Sigue estos 10 consejos para evitar la rotura de la pantalla de tú portatil.
1 No dejar objetos sobre el teclado del Portátil para evitar la rotura de la pantalla.
Es muy habitual dejar sobre el teclado del Portátil los típicos objetos como pendrives, bolígrafos, cascos, etc …, cerramos sin darnos cuenta y al presionar la pantalla es muy frágil y parte.
Para evitar este tonto accidente es aconsejable acostumbrarse a no dejar nada sobre el teclado del portátil, cerrar con delicadeza y ante cualquier pequeño sobre esfuerzo en el cierre mirar que puede está obstaculizándolo.
2 No poner objetos encima de la pantalla.
Cuando dejamos el portátil en el escritorio cerrado, incluso en su maletín, no poner nada encima, la más mínima presión con la fragilidad de la pantalla del Portátil se partirá.
Para evitarlo buscaremos un lugar adecuado donde almacenar solo el Portátil cuando no lo utilicemos, si es en su maletín mejor.
3 Tener cuidado con los objetos que estén por encima del Portátil.
En algunos escritorios hay una estantería por encima del área de trabajo donde ponemos el Portátil, en este caso si quitamos todos los objetos que puedan caerse evitaremos un riesgo innecesario a nuestro equipo.
4 Utilizar maletines de transporté rígidos.
A la hora de seleccionar el maletín más adecuado para nuestro Portátil además de tener en cuenta el tamaño, es muy adecuado que el perfil del maletín sea rígido, así evitarnos que con cualquier golpe se doble y afecte a nuestro Portátil.
5 No dejar al sol directamente.
Ten especial atención donde dejas tu Portátil, observa si donde lo dejas le puede dar el sol directamente, esto le ocasionara un exceso de calor que deteriorara nuestra pantalla pudiendo aparecer manchas.
6 Separa la pantalla del teclado cuando está cerrado.
Cuando la pantalla del Portátil se encuentra cerrada está muy cerca del teclado, el teclado acumula suciedad que se va depositando en la pantalla hasta el punto que podamos ver las teclas marcadas en la pantalla.
Para evitar esto solo coloca un folio limpio encima del teclado antes de cerrarlo, con este simple método evitaremos las manchas en la pantalla.
7 Cerrar el Portátil apretando desde el centro de la pantalla.
Al cerrar la pantalla de tú Portátil si solo presionas de un lado tendrás que ejercer más fuerza en ese lado, pudiendo darse el caso de que flexionemos la pantalla y esta se parta.
Para evitar la rotura de la pantalla solo debes tener la precaución de cerrar la pantalla del Portátil realizando la fuerza el centro.
8 Evitar caídas.
Este punto es evidente y lo sabemos todos, aquí la precaución será dejar tu Portátil en un lugar firme y estable, dejándolo con cuidado asegurándote que está bien sujeto y no se resbala, en la mayoría de los casos las prisas nos traicionan.
Con mucha frecuencia el golpe va parar a la pantalla, rompiese, la cual tendremos que cambiar irremediablemente.
9 Colocarlo bien en el maletín
Parece una cosa tonta pero muchas veces vamos con prisas y metemos objetos en el hueco del Portátil, estas presionaran el Portátil y cualquier pequeño golpe le será trasmitido, si esto es sobre la pantalla tendremos muchas posibilidades de romper la pantalla.
El consejo en este caso es no meter nada en el hueco del Portátil y no saturar el resto de bolsillos del maletín.
10 No colocar los cablea por medio.
Al enchufar nuestro Portátil al cargador muchas veces los cables quedan al medio, pudiendo esto ocasionar el tropiezo con ellos y provocar una inevitable caída de tu Portatil que por mala suerte siempre se lleva la pantalla del notebook.
Coloca los cables donde nadie pueda tropezar (Tú tampoco).
Como ves la gran mayoría de consejos son de sentido común que por descuidos y prisas olvidamos, siguiéndolos podrás evitar la rotura de la pantalla, y no necesitaras que tengamos que reglar la pantalla de tú Portátil.
Si estos consejos te llegan tarde y la pantalla de tu Portátil se rompió, nosotros podemos cambiar tu pantalla sin que tengas que salir de tu casa u oficina, sólita tu presupuesto es totalmente gratis.