Veamos el proceso de cambiar la pantalla rota de un portátil.
Uno de los trabajos que más se realizan en la reparación de ordenadores portátiles es cambiar la pantalla rota, normalmente provocada por golpes o caídas.
No es trabajo muy complicado en la mayoría de los casos, todo dependerá del modelo del portatil.
Lo más delicado es determinar cuál es el modelo de pantalla que monta él portátil, puedes desmostar la pantalla rota y buscar la referencia que en ella viene en internet, aparecerán montones de enlaces y precios, hay que tener muy en cuenta las siguientes cosas antes de adquirirla:
- Pulgadas.
- Tipo.
- Formato.
- Resolución máxima.
- Grosor de la pantalla.
- Conectores.
Si te equivocas en la elección no funcionara y en la mayoría de los casos no podrás descambiarla al ser un componente electrónico los cuales tienen un tipo de garantía un tanto especial (asegúrate antes de adquirirla).
Tendrás que pedir otra encareciendo la reparación del portátil.
Si no estás seguro lo más adecuado será confiar en un profesional. Nosotros te facilitaremos presupuesto gratuito para reparar la pantalla de tu portatil.
Si ya estás dispuesto veamos cómo cambiar la pantalla rota del portátil.
Material y herramientas necesarias:
- Pantalla nueva.
- Destornilladores del tamaño adecuados.
- Pinzas de electrónica.
- Útil para realizar palanca.
Desmontando la pantalla rota del portátil.
Antes de ponernos a trabajar desconecta el portátil de la corriente y quítale la batería.
Desmonta el cerco que cubre el borde de la pantalla, asegurándote de quitar los tornillos que pueda tener, suelen estar debajo de pegatinas o taquitos de goma, los modelos nuevos no suelen tener tornillos.
Introduce con cuidado el útil para realizar palanca entre la carcasa trasera y cerco desplazándolo con cuidado para saltar todas las pestañas internas.
Es posible que tengas que tirar con algo de fuerza del cerco por que puede tener una cinta adhesiva en la parte interior, ten cuidado o puedes partirlo.
Quitamos los tornillos que sujetan la pantalla al chasis, unos modelos los montan en la parte frontal como en la foto y otros en los laterales.
Utilizando las pinzas con mucho cuidado quitamos el conector que une la pantalla del portátil con la tarjeta gráfica.
Coge la pantalla nueva y monta el conector. Es muy recomendable colocar un poco de cinta adhesiva para que no se suelte en el futuro.
Monta de nuevo los tornillos de sujeción de la pantalla al chasis y sin colocar el cerco comprueba que la pantalla funciona, si no funciona revisa bien el conector.
Una vez que funcione coloca el cerco presionándolo alrededor para que encajen todas las pestañas. Monta los tornillos y las pegatinas del cerco si los tuviera, listo ya has con seguido cambiar la pantalla rota de tú portátil.
Nota .- Si tu portatil tiene pantalla táctil, este procedimiento no sirve, en este caso es muy complicado y debe ser realizado por un profesional cualificado (consúltanos).
Te hemos enseñado como cambiar la pantalla rota de un ordenador portátil, veras que no es difícil pero si no te sientes seguro para cambiar tú la pantalla rota del portátil nosotros te facilitaremos presupuesto gratuito para reparar la pantalla de tu portatil.