Cuando decidimos enviar nuestro portátil para reparar, si no contamos con el empaquetado original nos asaltara la duda ¿cómo se puede empaquetar un portátil de forma segura?
Bueno para ello hemos creado este post, utilizaremos materiales que puedes tener a tu alcance o conseguir de una forma sencilla, con un poco de mañana lo empaquetaras tu mism@.
Lo primero buscar una caja de cartón fuerte que no sea demasiado pequeña ni demasiado grande, que quede un espacio de 3 a 5 centímetros por cada lado, por arriba y abajo también, el objetivo es conseguir que el portátil quede sujeto en el centro de la caja por todos los lados, el mejor embalaje que existe es el aire, aunque parezca mentira.
Necesitaremos algo más de cartón, papel para rellenar (puede servirte periódicos viejos), cinta de embalar, las herramientas que necesitamos son un cúter y unas tijeras, seguro que tenemos de todo por casa.
Cortaremos 4 trozos de cartón de la misma longitud del ancho de la caja y de anchas como el alto de la caja.
Los en rollaremos en forma de cuadradillo más o menos y lo pegaremos con cinta de embalaje dejando suficiente tamaño para que el portátil quedé al medio, los rellenamos con una bola de papel por cada lado sin que quede demasiado prieto, no preocuparse mucho del tamaño de rollo de cartón veréis que al final se ajusta solo.
Utilizaremos 2 cuadradillos en la parte de debajo de la caja, ponemos el portátil encima asegurándonos que queda espacio por todos los lados, rellenaremos todos los huecos con papel o con cartones doblados como en la foto, para que el portátil no se mueva pero no quede muy apretado.
Ya casi lo tenemos, coloca los otros 2 cuadradillos de cartón que te quedan en la parte superior asegurándote que quedan al ras de la caja, pegarles un poco de cinta a los laterales para que no se muevan.
Si tienes que enviar algo nunca lo pongas encima del portátil, si recibirá un golpe la caja, se clavaría en el portátil pudiendo ocasionar roturas, colócalo en los laterales como en la foto, es la forma más segura.
Cierra la caja con la cinta de embalar, pega la hoja de recogida que te hemos enviado por mail y listo ya está empaquetado tu portátil de forma segura para cuando llegue la agencia de transporte a buscarlo.
Como comprobaras empaquetar un portátil de forma segura es más complicado de explicar que de hacer, además si tienes niños pequeños te pueden ayudar con la manualidad y los entretendrás un rato.
Algunos truquillos que te pueden ayudar a empaquetar un portátil de forma segura.
Para realizar los cuadradillos también puedes utilizar una patata de las de natación o rollos de papel de cocina, cortándolos con las medidas adecuadas. Recuerda que el objetivo es conseguir que el portátil quede sujeto en el centro de la caja.